• 2017

    02

    Jul

Congreso Internacional AMECRA 2017

Este año el XXII Congreso Internacional de la AMECRA se celebró en el World Trade Center de Veracruz (Méjico). A destacar la participación de cirujanos estadounidenser mundialmente conocidos como Thomas Byrd ( referente en artroscopia de cadera), Louis Macintyre ( artroscopia de rodilla) y John Richmod (artroscopia de hombro) así como el prestigioso Dr Yong Seuk Lee, de Corea quien presentó una novedosa técnica artroscópica para la colocación del Ligamento Cruzado Anterior sin deteriorar los restos ligamantosos que persisten tras la rotura de dicho ligamento conservando así la propiocepción de la articulación de la rodilla. En este Congreso tuvo el honor el Dr José A. Guerrero de participar junto a los citados profesores con dos conferencias y un simposio. Los títulos que desarrolló fueron: Necesidad de la Navegación quirúrgica para mayor precisión en la osteotomía de rodilla y ¿Por qué cambié mi técnica quirúrgica en la cirugía del LCA: de la técnica tranastibial a la técnica anatómica. En cuanto al Symposium se debatieron los problemas no resueltos que plantea la cirugía del LCA, compartiendo la mesa con los Drs Pakuts, Fabio Restrepo y Nills, discutiendo sobre sus distintos puntos de vista
A destacar en dicho congreso los Cursos de Instrucción que se realizaron a primera hora de la mañana, de dos horas de evolución y un nivel científico envidiable, y que presentaron miembros descados de la AANA (Arthroscopy Association of North America)

Descargar adjunto

  • Unidad de Rodilla
    Centro Medico Tecnológico
    Plza del Ensanche nº7 - Bilbao
    649 555 320

  • Unidad de Columna
    Clínica Zorrotzaurre
    Ballets Olaeta nº4 - Bilbao
    944 755 000

  • Otras Articulaciones
    Clínica Virgen Blanca
    Maestro Mendiri nº2 - Bilbao
    944 127 011

Dr. Guerrero

El traumatólogo de Bilbao, Dr. José Antonio Guerrero Molina es Jefe Unidad de Rodilla del Hospital de Cruces y especialista en patologías de Rodilla y Lesiones deportivas. Profesor de Traumatología en la Facultad de Medicina de la UPV.

Redes sociales
© Copyright 2020 - Dr. José Antonio Guerrero Molina