• 2015

    04

    Dic

El doble problema de las enfermedades sin glamour

Ninguna enfermedad es glamourosa, pero algunas han ganado un prestigio como amenazas terribles que la lucha contra ellas ha conquistado la imaginación del público y la atención de las administraciones públicas. Las cifras de mortalidad del cáncer o las enfermedades cardiovasculares, o los efectos devastadores de males como el alzhéimer, las han colocado entre este grupo de enfermedades que acaparna más atención. Otras, sin embargo, producen un sufrimiento amplio, pero más difícil de cuantificar y, aparentemente, menos urgente.

“Las enfermedades musculoesqueléticas afectan a mucha gente, pero son poco mediáticas”, lamentaba recientemente Alejandro Toledo, presidente de la Alianza General de Pacientes. En España, según datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, un 33% de la población (más de 10 millones de personas) acude anualmente al médico por este tipo de enfermedades que incluyen la lumbalgia, el dolor de cuello o la artritis reumatoide. Para mitigar el sufrimiento que producen estas enfermedades, un 22% de la población consume medicamentos para el dolor en las articulaciones.

  • Unidad de Rodilla
    Centro Medico Tecnológico
    Plza del Ensanche nº7 - Bilbao
    649 555 320

  • Unidad de Columna
    Clínica Zorrotzaurre
    Ballets Olaeta nº4 - Bilbao
    944 755 000

  • Otras Articulaciones
    Clínica Virgen Blanca
    Maestro Mendiri nº2 - Bilbao
    944 127 011

Dr. Guerrero

El traumatólogo de Bilbao, Dr. José Antonio Guerrero Molina es Jefe Unidad de Rodilla del Hospital de Cruces y especialista en patologías de Rodilla y Lesiones deportivas. Profesor de Traumatología en la Facultad de Medicina de la UPV.

Redes sociales
© Copyright 2020 - Dr. José Antonio Guerrero Molina