• 2015

    27

    Nov

La inactividad favorece las fracturas en los hombres

Los hombres sedentarios podrían tener un riesgo considerablemente mayor de experimentar roturas de huesos de todo tipo, y en especial fracturas de cadera, de acuerdo con un nuevo estudio sueco. Incluso después de tener en cuenta la salud y las variables de conducta, informan los investigadores, las probabilidades de que los hombres sedentarios experimentasen una fractura de huesos se multiplicaban por 1,5, y en el caso de las fracturas de cadera por 2,5.

Aunque no están seguros del mecanismo, los autores conjeturan que el ejercicio puede servir para aumentar la fuerza del esqueleto y la masa muscular, y para mejorar el equilibrio. Los hombres activos del estudio hacían tres o más horas de actividad física intensa a la semana.

Los investigadores evaluaron los historiales sanitarios de 2.205 hombres que tenían entre 49 y 51 años cuando comenzó el estudio, y efectuaron un seguimiento durante 35 años, durante los cuales 482 de ellos experimentaron al menos una fractura. A los sujetos se les entrevistó y examinó de nuevo a los 60, 70, 77 y 82 años. Al final del periodo de seguimiento (el pasado 31 de diciembre), 896 de los hombres seguían vivos. El estudio se publicó en en la edición de junio de la revista PLoS Medicine.

  • Unidad de Rodilla
    Centro Medico Tecnológico
    Plza del Ensanche nº7 - Bilbao
    649 555 320

  • Unidad de Columna
    Clínica Zorrotzaurre
    Ballets Olaeta nº4 - Bilbao
    944 755 000

  • Otras Articulaciones
    Clínica Virgen Blanca
    Maestro Mendiri nº2 - Bilbao
    944 127 011

Dr. Guerrero

El traumatólogo de Bilbao, Dr. José Antonio Guerrero Molina es Jefe Unidad de Rodilla del Hospital de Cruces y especialista en patologías de Rodilla y Lesiones deportivas. Profesor de Traumatología en la Facultad de Medicina de la UPV.

Redes sociales
© Copyright 2020 - Dr. José Antonio Guerrero Molina