• 2015

    09

    Dic

Cuatro de cada diez traumatismos graves están vinculados al consumo de alcohol

Cuatro de cada diez casos de traumatismos graves están relacionados o provocados por el consumo de alcohol, según un estudio realizado por el Hospital Clínic de Barcelona. El 44 por ciento de las personas ingresadas en el centro por politraumatismos muestran niveles de alcohol superiores a los 0,5 gramos por litro de sangre, según el trabajo presentado este mediodía en la VII Jornada de Actualización en Toxicología que organiza el propio Clínic.

Una tasa de alcohol superior a los 0,5 gramos por litro en sangre es el límite permitido para conducir, ya que se considera que por encima de ese nivel ya están afectadas las capacidades motoras y sensoriales.

El informe no solo vincula este tipo de lesiones con el alcohol sino que establece el consumo etílico como origen de gran parte de las lesiones. El 30% de los pacientes que rebasaban este nivel de alcohol superaban los dos gramos por listro de sangre, niveles que pueden implicar crisis etílicas graves.

  • Unidad de Rodilla
    Centro Medico Tecnológico
    Plza del Ensanche nº7 - Bilbao
    649 555 320

  • Unidad de Columna
    Clínica Zorrotzaurre
    Ballets Olaeta nº4 - Bilbao
    944 755 000

  • Otras Articulaciones
    Clínica Virgen Blanca
    Maestro Mendiri nº2 - Bilbao
    944 127 011

Dr. Guerrero

El traumatólogo de Bilbao, Dr. José Antonio Guerrero Molina es Jefe Unidad de Rodilla del Hospital de Cruces y especialista en patologías de Rodilla y Lesiones deportivas. Profesor de Traumatología en la Facultad de Medicina de la UPV.

Redes sociales
© Copyright 2020 - Dr. José Antonio Guerrero Molina